“Contar con una silla de ruedas adecuada cambia sustancialmente la vida de la persona con discapacidad y de sus familiares. Les permite tener libertad de movilizarse dentro de casa o dar un paseo, ir a una cita médica, y ser parte integral de la vida diaria familiar y social”, dijo Dolores soto Abad, jefa de Oficina Municipal de atención a las personas con discapacidad del distrito de Las Lomas.
Con el propósito de ayudar a las personas con discapacidad física que atraviesan por diversos problemas económicos los cuales no les permiten adquirir o costear objetos ortopédicos para cubrir sus necesidades que permitan realizan sus funciones motoras. La Municipalidad Distrital de Las Lomas a través de la OMAPED realizó la gestión para hacer realidad la donación de Sillas de ruedas.
Dicha labor se hizo ante la congregación “Caminos de vida” quienes junto a la funcionaria edil y los familiares se encargaron de trasladar hasta cada uno de sus domicilios ubicados en Pampa Elera, Barrio Libre y Las Lomas urbano.Soto Abad indicó que también viene trabajando en el caso de toda una familia que sufre de ceguera, consiguiéndoles tratamiento y gestionando una operación para cada uno de ellos, a fin de solucionar este grave problema que sufre dicha familia, además, hizo saber que en caso haya más casos de discapacidad, comunicarse o asistir hasta las instalaciones de la OMAPED para coordinar acciones inmediatas.
#TrabajandoPorNuestroPueblo#AlcaldeChamba#juntosimpulsandoeldesarrollo