Requisitos para Obtener la Licencia de Edificación
  1. Formulario Único, debidamente suscrito por el solicitante y de ser el caso, por los profesionales responsables.
  2. En el caso de que quien solicite la licencia no sea el propietario del predio debe acreditar la representación del titular.
  3. En los casos de persona jurídica, se acompaña la vigencia del poder correspondiente.
  4. Documentación técnica compuesta por plano de ubicación, planos de arquitectura, estructuras, instalaciones sanitarias e instalaciones eléctricas, y la declaración jurada de habilitación profesional; o puede optar por la adquisición de un proyecto del banco de proyectos de la municipalidad respectiva. Esta documentación debe ser presentada en original y una (1) copia. Para el caso de edificaciones, ampliaciones, modificaciones, así como obras menores no mayores a 30 m2, solo deben presentar plano de ubicación, arquitectura y la declaración jurada de habilitación profesional; o puede optar por la adquisición de un proyecto del banco de proyectos de la municipalidad respectiva. Esta documentación debe ser presentada en original y una (1) copia. En la demolición total de edificaciones, siempre que no constituyan parte integrante del patrimonio cultural de la Nación, y la que requiera el uso de explosivos, se debe presentar carta de responsabilidad de obra firmada por un ingeniero civil acompañando declaración jurada de habilitación profesional.
  5. Supervisión de obra (3.50 % UIT).
  6. Derecho de licencia de edificación.
Modalidad B:
  1. Formulario Único, debidamente suscrito por el solicitante y los profesionales responsables.
  2. En el caso de que quien solicite la licencia no sea el propietario del predio debe acreditar la representación del titular.
  3. En los casos de persona jurídica, se acompaña la vigencia del poder correspondiente.
  4. Declaración Jurada de Habilitación Profesional.
  5. Certificado de factibilidad de servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar o fines diferentes al de vivienda.
  6. Documentación técnica compuesta por planos de arquitectura, estructuras, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y otras de ser el caso. Se debe presentar como parte de los planos de proyecto de estructuras, según sea el caso, el plano de sostenimiento de excavaciones, de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Norma E 050 del reglamento nacional de edificaciones acompañado de la memoria descriptiva que precise las características de la misma, además de las edificaciones colindantes indicando el número de pisos y sótanos, complementando con fotos; asimismo el estudio mecánica de suelos de acuerdo debiendo ser presentada obligatoriamente por el administrado como requisito previo a la ejecución de las obras autorizadas en la licencia, y previa comunicación de la fecha de inicio de la obra.
    • Supervisión de obra (10.50 % UIT).
    • Derecho de licencia de edificación.