Aprendiendo-Nuestros-Hermanos-Ecuatorianos

“MANTENGAMOS LIMPIA NUESTRA CIUDAD”
“SI NO LIMPIAS, NO ENSUCIES”

Fueron unas de las frases más resaltantes del taller de sensibilización y socialización que se realizó en la plataforma deportiva municipal dirigido por la ONG Alianza por la Solidaridad, a través de la Mancomunidad Municipal de la Sub Cuenca del Río Chipillico en coordinación con la Municipalidad Distrital de Las Lomas.

Aprendiendo-Nuestros-Hermanos-Ecuatorianos-1

Aquí se hizo mención del proyecto: “MODELO DE INNOVACIÓN PARA LA MEJORA DEL SERVICIO DE ASEO, REDUCCIÓN DE PASIVOS AMBIENTALES Y CORRESPONSABILIDAD AMBIENTAL EN EL PERÚ”. Proyecto del cual tomará como piloto a los distritos de Las Lomas y Lancones respectivamente.

Al Taller de Sensibilización asistieron dirigentes, docentes, alumnas y alumnos pertenecientes a los eco club´s y población en general de diversos sectores, en dicho evento se indicó la importancia que tiene la participación de la población ya que somos los principales actores de dicho plan.

“En nuestro cantón (Cuenca) también al principio algunos pobladores se resistían a apoyar a dicho proyecto, pero gracias al trabajo en conjunto con las autoridades, ONG, niñas, niños y población en general, hoy somos una de las ciudades más limpias de Ecuador y eso es lo que se quiere llegar con el distrito de Las Lomas, que sean ejemplo para las demás ciudades de todo el Perú, siéntanse orgullosos de ello”, serán el ejemplo a nivel nacional manifestó el Ing. Johnny Ayora representante de la ONG Alianza por la Solidaridad.

Aprendiendo-Nuestros-Hermanos-Ecuatorianos-2

Por su parte el teniente alcalde Claudio Flores Santos, agradeció la participación del pueblo en este tipo de eventos de vital importancia, son las niñas y niños quienes engrandecerán nuestro distrito de Las Lomas, aprendamos de ellos, aprendamos de lo bueno que nos vienen a brindar los hermanos Ecuatorianos.

La C.P.C. Fanny Rivera Lloclla, Gerente de la Mancomunidad de la Sub Cuenca del Río Chipillico, resaltó la cooperación de la ONG. Y la puesta en marcha para el desarrollo de esta importante actividad por parte de la Cooperación Española.

Al final del evento, la Municipalidad Distrital de Las Lomas presentó números artísticos entre danzas folklóricas y la resaltante participación de nuestro orgullo lomeño “Cielo Bardales”, deleitando al público con su maravillosa poesía.

Aprendiendo-Nuestros-Hermanos-Ecuatorianos-3