Encuentran larvas del vector del dengue en depósitos de agua

Encuentran larvas del vector del dengue en depósitos de agua

Gracias al trabajo organizado que viene realizando, el Comité Multisectorial de Salud, hoy la Municipalidad de Las Lomas en coordinación con el Centro de Salud, realizaron tareas de búsqueda de larvas, pupas del vector Aedes Aegypti en el cementerio general de las Lomas. Este vector parte de su ciclo biológico lo desarrolla en agua, es por ello que encontramos que se reproduce en los floreros con agua que son colocados en los nichos del cementerio.

La Bióloga Milagros More More, responsable de Control Vectorial del Centro de Salud de Las Lomas, dio a conocer que se está eliminando los criaderos del vector del Aedes aegypti que es el que transmite el virus del dengue, chikungunya o Zika, encontrándose en esta oportunidad más de 50 floreros conteniendo huevos, larvas y pupas, así como zancudo en vuelo, de este vector. Campaña que se realizará una vez al mes, en trabajo conjunto con la Municipalidad de Las Lomas.

Estas actividades se están realizando dentro del plan de trabajo y los acuerdos del comité Multisectorial de Salud con el único fin de poder disminuir el riesgo de la trasmisión de dengue, Zika o Chikungunya, teniendo en cuenta que Las Lomas está considerada como una zona endémica al vector Aedes Aegypti; por lo que han hecho un llamado a quienes concurren al campo santo a tomar conciencia para remplazar el agua por arena mojada ya que hasta donde se tiene conocimiento existiría ya un caso sospechoso de dengue que está siendo evaluado por el área de epidemiologia de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna.

Por su parte la Regidora Diana Maza Benítez, dio a conocer que, se está coordinando con el ejército peruano para su participación y la de los demás sectores del Comité Multisectorial de Salud, en la jornada de recojo de criaderos (inservibles), programándose realizar desde el día 19 de marzo en este distrito como en las zonas rurales.

Related posts

Leave a Reply