Dictaran charla de prevención contra la enfermedad mortal del coronavirus en las lomas

Ante las posibles amenazas que viene contrayendo la peligrosa enfermedad mortal del CORONAVIRUS, plaga que está azotando en otros países y la China, se reunieron los integrantes de Comité Multisectorial de Salud, para tomar medidas de prevención inmediatas.

En esta reunión de emergencia estuvieron presentes la regidora de la comisión de salud Diana Maza Benítez, la jefa de servicios sociales Trinidad Castillo Vera, la directora de la UGEL Tambogrande Virginia Guadalupe Atarama Vásquez, entre otras autoridades de educación, quienes mediante una acta tomaron como medida preventiva iniciar todo un cronograma de charlas en las Instituciones Educativas del distrito de Las Lomas, para lo cual se coordinara con todos los directores de los Centros Educativos de todo el ámbito distrital.

Por su parte, la comuna local, apoyará con la cisterna para el abastecimiento de agua en las I.E y formar un grupo de apoyo con la E.P.S GRAU al igual que tomar medidas de prevención para la fumigación de los Centro Educativos, donde el municipio apoyara con el insumo de MALATHION y el centro de salud facilitara los equipos de fumigación, así mismo se harán los requerimientos de mascarillas, este trabajo se complementará con las charlas de prevención y capacitación durante los días 16, 18 y 19 de marzo en las instituciones educativas locales y en la zona rural, todo esto será en paralelo, además se elaborara todo un plan de ruta de charlas demostrativas, informativas, recomendando más que todo el lavado de manos para evitar contraer la peligrosa enfermedad del CORONAVIRUS.